domingo, 14 de enero de 2018

Som Energía


TALLER SOM ENERGÍA 14/01/2018 y 3/2/2018)


PRIMER TALLER



SEGUNDO TALLER


Con este segundo taller, aprendimos a interpretar la factura de la luz.

Entre nuestras necesidades básicas (vivienda, salud, formación, agua, etc) el acceso la energía eléctrica es un elemento fundamental.

Poder cocinar, calentarnos, enviar-recibir comunicación, son acciones indispensables para una vida digna.

En España la producción y distribución de energía eléctrica está en manos de un grupo de compañías que controlan el mercado (las del oligopolio) de forma casi mafiosa que impiden que otras formas de energía alternativas y comunitarias estén al alcance de toda la población, como por ejemplo la energía solar, sometiendo además a la población a subidas constantes en la factura, o directamente al corte del suministro cuando no podemos pagar su alto coste.

Por otro lado sabemos también que estas compañías son el refugio de políticos de todo pelaje, haciendo evidente la relación entre poder político y control de la energía.

En este contexto compartimos con vecinas y vecinos del entorno esta preocupación y nos formamos sobre las posibilidades que tenemos de acceder a otros modelos al alcance de todas y todos.

Lo hicimos, en este primer taller, con la colaboración de la cooperativa energética alternativa Som Energía.

Averiguamos quién está detrás de estas empresas para caminar hacia otro modelo de energía más comunitaria y así poder cambiar de compañía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario