Objetivos

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Somos un colectivo que tiene como objetivo promover el aprendizaje colaborativo desde la libertad, la autonomía personal y la autogestión del grupo entre iguales.

Desarrollamos diversos talleres en las que todas elaboramos nuestras propias estrategias de aprendizaje siempre en constante proceso de transformación y adaptación, respondiendo a necesidades básicas (la curiosidad, el aprendizaje no autoritario) no cubiertas dentro del sistema escolar (estatal o privado) sobre temas o aspectos relacionados con la vida cotidiana.

El trabajo en la escuela se basa en la autogestión como práctica habitual de trabajo.

La idea principal es hacer personas libres y autónomas, capaces de cuestionarse la realidad que les rodea y actuar en torno a ella, transformándola con la educación como principal arma.

El asamblearismo, el constante diálogo, la reflexión y el consenso son la base de las decisiones y el compromiso de todas, formando parte también de un proceso de aprendizaje.

Se trata de una idea nacida y dinamizada, en sus inicios, por el Grupo de Afinidad Libertaria Parla. Actualmente tiene identidad propia y no todas las personas que forman parte de este proyecto pertenecen al Grupo de Afinidad Libertaria aunque sí les une una filosofía y pensamiento libertario