sábado, 12 de mayo de 2018

Encuentro literario con J. Daniel Aragonés


ENCUENTRO LITERARIO CON J. DANIEL ARAGONÉS Y SU OBRA (12/05/2018)


Seguimos difundiendo la labor de artistas y creadores de Parla y el entorno cercano organizando el II Taller Literario. El 12 de mayo, una decena de personas estuvimos conversando con el escritor J. Daniel Aragonés sobre sus motivaciones y las relaciones entre literatura, ficción, entorno social, utopías, …


Daniel Aragonés Cuesta nace en Almuradiel (Ciudad Real) en 1979 y como escritor se mueve entre diferentes géneros — neo-noir, ciencia ficción, realismo sucio — mediante un estilo ácido e irónico y tramas desiguales y sangrientas.

Uso metáforas para todo, dentro y fuera de mi faceta como escritor. Soy satírico e irreverente, lo sé, pero es lo que hay, no lo puedo evitar.

ZigZag Digital (5 de febrero de 2015).

Es el autor de poemarios como Tres Ochos 88,8 (2013) o Pensamientos en espiral (2009) y de novelas como Fotograma subjetivo (2017) o la trilogía Crónicas del pantanoCreosota, Óxido y Sórdido — (2014 – 2015) entre otras.

Me gusta caminar por la delgada línea que divide lo correcto de lo incorrecto. Por lo demás, mis energías están puestas en mejorar la calidad de los textos y de las publicaciones. La temática viene conmigo y no puedo despegarme de ella. Mis musas son guerreras, he tardado en aceptarlo, pero es así. Asumo el riesgo y lo acepto.

Universo la Maga (6 de abril de 2015).

En Surrealismo subjetivo podéis leer su blog y conocer más sobre su obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario